El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2015.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) tendrá su Congreso Estatal Extraordinario el próximo 6 de agosto en Xalapa, anunció el delegado general en funciones de presidencia, Tomás Gloria Requena, quien explicó que con estas acciones se preparan rumbo al Congreso Nacional, que se efectuará en Durango del 25 al 28 de agosto.
Acompañado de los comités municipales y regionales, afirmó que dicho congreso tiene como finalidad estructurar las políticas que sirvan a la entidad, y que instalarán seis mesas temáticas para llegar a mejores conclusiones y llevarlas al Congreso Nacional.
El delegado pidió a los integrantes de la CNC se sumen a las acciones que los llevarán al congreso que se efectuará en Durango, y para tal efecto dijo que se convoca a las 32 Ligas de Comunidades Agrarias de los estados para que celebren el Congreso Estatal Extraordinario.
Tomás Gloria Requena solicitó a la liga veracruzana que asista para debatir, analizar y proponer las acciones que emprenderán con miras al Congreso Nacional 77.
Insistió que en este congreso se instalarán “seis mesas temáticas para lograr conclusiones y propuestas y llevarlas al Congreso Nacional con sede en Durango, para que en su momento se tomen los acuerdos que habrán de plantearse a la bancada cenecista en el Congreso de la Unión».
Mencionó que los legisladores federales y senadores integrarán el paquete financiero y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que servirá para que los campesinos vean documentadas y certificadas sus propuestas que serán concluidas en políticas públicas.
Afirmó que tanto el Congreso Estatal como Nacional tienen como finalidad estructurar las políticas públicas que sirvan a los campesinos y al desarrollo productivo del campo mexicano.
El cenecista dijo que también designarán a los delegados que representarán a Veracruz en el Congreso Nacional, donde habrá una representación formal encabezada por cuadros distinguidos que integran a hombres, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, es decir, a todo la sociedad rural que milita dentro de la CNC.