Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 22 de febrero de 2016.- Las carencias en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, principalmente en área de oncología, son preocupantes, situación que incluso reconoció la nueva directora, Elena de Jesús Vidal Reyes, pero no hay para cuando se mejore, pues no hay recursos, indicó la presidenta de Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer (Amanc), Mariana Latapí.
«Hay falta de medicamentos, el equipo especializado no funciona, como los tomógrafos, además del equipo para sacar sangre y otros más; lo hemos platicado con la directora y reconoce esas carencias, que espera pronto sean solventadas», mencionó.
En ese sentido, dijo que por esas carencias de equipo, a los niños con cáncer los están llevando a otras clínicas para hacerles los estudios correspondientes y darle seguimiento a esa enfermedad.
La presidente de Amanc señaló que desafortunadamente la atención a los niños con cáncer es muy deficiente, de tal manera que hasta en riesgo se pone su vida.
“Existen avances en cuanto a pláticas con la nueva directora de esta clínica, quien afortunadamente se comprometió a atender estos puntos que consideran fundamentales para mejorar la calidad del servicio médico”.
Mariana Latapí lamentó que la Torre Pediátrica siga siendo un «elefante blanco», ya que son ocho años en los que simplemente no se ha podido poner en funcionamiento, y afecta directamente a quienes requieren de atención médica especial.