Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA,Ver., 03 de diciembre de 2013.- La discriminación hacia los discapacitados cada vez parece más normal, así lo dio a conocer la directora del Instituto Down de Xalapa, Ana Ruth Ferrer, si bien no dio cifras específicas, reconoció que la situación es alarmante.
«El pendiente con los discapacitados es desde cualquier ámbito, es ir cambiando barreas sociales, y desde nuestras trincheras ir dando la parte que nos corresponde, que es la igualdad de oportunidades a cualquier ciudadano», añadió.
En ese sentido, llamó a crear una cultura de inclusión, ya que la discriminación ocurre en todos los estratos sociales , además, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que intervengan para armonizar las leyes y hacer valer los convenios internacionales que México ha firmado para las personas con discapacidad.
Finalmente, Ferrer dijo que se trabaja en la materia con actividades académicas, para lo que el Instituto dispone de investigadores que buscan cambiar los actos de exclusión y discriminación de personas con discapacidad, además, llamó a empresarios y sociedad en general, a sumarse a la causa.