Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 21 de mayo de 2014.- Ganaderos de Tihuatlán y la región se están preparando para la próxima temporada de intenso calor, pues generará sequía y, por lo tanto, falta de agua y pasto que originaría la muerte de ganado.
El Secretario de la Asociación Ganadera, César Esquitin González, recordó que se pueden prevenir muchas cosas con la aplicación de nuevas tecnologías y mecanismos diversos, pero sobre todo con la unión de todos los ganaderos para enfrentar lo que venga.
Dijo que todo ello se puede concretar con la reunión permanente de la GGAVAT, en donde se lleva a efecto la presentación de trabajos y proyectos de mejora continua a través de nuevas alternativas de tecnología, mismas que se pueden implementar en todas las temporadas, principalmente en la más preocupante que es el estiaje.
Esquitin González manifestó que este año se contempla una temporada intensa de temperaturas altas, en donde existe la incertidumbre y la preocupación por algunas carencias, aunque de alguna forma se viene trabajando para enfrentar la situación.
Agregó que los pastos, las hoyas de agua y otras alternativas de supervivencia para los animales en los ranchos está bien por el momento, sin embargo, la duda es qué pasará cuando se presenten los intensos calores y se genere la sequía y la falta de líquido, el principal objetivo es trabajar desde este momento para prevenir la catástofre.