![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 20 de enero de 2014.- Para el sector empresarial de Xalapa, es una pena que se vuelva a hablar de Veracruz a nivel nacional e inclusive, internacional al darse a conocer el asesinato cometido en contra del joven cantante Gibrán Martiz, quien participó en el concurso “La Voz México”, en la empresa Televisa.
Medios nacionales e internacionales dieron la noticia sobre el hecho, luego que en una improvisada rueda de prensa, el procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa el que confirmó su muerte.
En el boletín que se leyó a medios de comunicación, se explicó que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizan un recorrido de vigilancia. Escucharon disparos. Se internaron en un paraje y se encontraron dos vehículos de frente, cuyos integrantes les dispararon. Durante el enfrentamiento fueron abatidos dos criminales.
Al revisar las unidades, descubrieron el cadáver del cantante Gibrán Martiz y el de un menor de edad. A la vez, se encontraron armas, municiones y equipo táctico, así como uniformes policíacos clonados.
Hoy, el empresario Nicanor Moreira lamentó los hechos y sobre todo, que dos jovencitos perdieran la vida, algo que nunca debió ocurrir, dijo.
Confió en que se hará justicia y se dará con los criminales y que tanto el Ejército Mexicano así como la nueva policía garanticen la seguridad que merecen los veracruzanos.
Sin embargo, para el empresario Juan Carlos Stivalet Collinot, la inseguridad nunca se fue, sino que hubo algunas acciones para contenerla, pero dijo que ahora, la delincuencia arremetió con más fuerza: “Esperamos que esto no se desborde, porque de por sí tenemos el problema de la reforma fiscal y ahora con los asaltos y crímenes no sabemos a dónde vamos a parar”.
De su parte, confía en que seguirán las fuerzas federales, pues ellas han dado certidumbre a los veracruzanos: “Creo que todos nos sentimos tranquilos si el Ejército y la Marina continuarán en Veracruz”.
Al sector empresarial le preocupa el hecho que cada vez, los grupos delincuenciales se vuelven más sofisticados y ahora se dedican a clonar uniformes y patrullas, lo que despierta más nerviosismo en la población: “Sólo esperamos que hayan verdaderas acciones para proteger a la gente”.