Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2013.- Luego de recibir críticas y cuestionamientos por parte del diputado del partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama en torno al miedo que han generado los policías y el apoyo vial al recorrer las calles con pasamontañas y armas de fuego apuntando a la población, dijo, » me causa mucha preocupación cuando la mayoría de los policías andan encapuchados, sabemos que tienen familia y que se enfrentan a situaciones que protegen su identidad, pero el ciudadano también se ve en dificultad cuando sufre un abuso de poder identificar a quién lo cometió».
Como parte de la respuesta a dicha situación el secretario de seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita declaró que la crisis de seguridad en todo el país implica que no exista un reconocimiento para prevenir daños proveniente del crimen organizado, «porque estamos encapuchado, tenemos familia y también quieren que lleguemos en la noche. La crisis en todo el país que estamos viviendo y que seguimos viviendo aún implica que no me reconozca el crimen organizado. Cuando los medios de comunicación sacan una foto al crimen organizado con policías, les dicen quienes somos y donde estamos”.
Indicó que hace unos meses dieron la orden de comenzar a quitarse las caretas, “trabajamos en coordinación perfecta con la policía naval y hemos decidido desde hace un par de meses, los mandos altos navales y por supuesto el comandante de la policía naval que nos quitáramos la capucha ya. En el Puerto de Veracruz ningún policía tiene capucha ya, porque ahí si logramos contener la delincuencia organizada y estamos ya con un control mucho más certero que otras entidades”, informó.