Fuerzas de Tarea de Boca del Río atienden más de 64 reportes por FF14
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2015.- Cerca de 350 pozos han sido instalados en la región de Papantla para la extracción de gas y aceite mediante la técnica de fracking, denunció el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (LAVIDA), Emilio Rodríguez Almazán.
En conferencia de prensa, comentó que “los proyectos hidroeléctricos y de construcción de presas no son aislados y están directamente relacionados a otros de infraestructura, precisamente los gasoductos y la técnica de extracción de hidrocarburos son muestra de ello».
Agregó que dicha información la dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex) vía Infomex, lo que evidencia el avance de empresas sin mecanismos de transparencia y que causan un gran impacto negativo en las comunidades y el medio ambiente.
Asimismo, mencionó que es preocupante el tema de los gasoductos en la entidad, pues de los grandes proyectos para impulsar la Reforma Energética, dos atravesarán territorio veracruzano.
Dijo que el primero pretende ir desde Tuxpan hacia Tlaxcala y Puebla, y otro más, que es el Gasoducto Transoceánico, que va de Chinameca y Coatzacoalcos hacia Salina Cruz, Oaxaca.
«Estos proyectos están avanzando sin información, con el aval de la Agencia de Seguridad Energética y del Ambiente y del gobierno del estado, incluso están presentando cartas a los alcaldes de los municipios por donde cruzan estos trazos para decirles que faciliten la instalación».