Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
XALAPA, Ver., 8 de mayo de 2014.- El director general del Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Carlos Sosa Ahumada, dijo que le preocupan los temas de la vialidad en la ciudad y los temas sociales, para que la justa deportiva se desarrolle a plenitud.
Entrevistado en el estadio Xalapeño, que lleva un 75 por ciento de avance de acuerdo a autoridades, Sosa Ahumada dijo que se elaboran distintos planes de vialidad para que las competencias no inicien con retraso y no se afecte a los deportistas.
“Ya existe el diálogo con las autoridades competentes para resolver el tema de la vialidad. Hay algunas ideas por allí que nos servirán para que se agilice la circulación vehicular”, añadió.
Comentó que ha recibido algunas ideas para llevarlas a la práctica, como es el caso de la aplicación del programa “Hoy no Circula” y también solicitar que los trabajadores de Gobierno del Estado que laboran en las cercanías de las sedes deportivas, a que no lleven su automóvil en el periodo que se desarrollará el evento deportivo.
Del mismo modo, dijo que se han recibido ideas como la de brindar el pasaje del servicio urbano de manera gratuita por 15 días, lo que –dijo- ayudaría reducir el número de automóviles que circulan por la capital.
Otro de los problemas que preocupan al comité organizador, señaló, es el tema de las manifestaciones: “Sé que hay diálogo entre el gobierno y los demandantes y confiamos realmente que durante el desarrollo de los juegos habrá paz y tranquilidad”.
Y es que la ciudad capital, Xalapa, es invadida frecuentemente por grupos de distintas partes del estado que vienen a demandar respuesta de parte de las autoridades: “Sabemos que una manifestación nos acarrearía muchos problemas, pero tengo confianza en que todo ello se resolverá”, expresó Sosa Ahumada.
En cuanto a la infraestructura deportiva, comentó que las obras están en desarrollo y no hay riesgo que se presente algún retraso.
Cuestiones técnicas y sociales son las que preocupan, debido a que hay que elaborar un plan de vialidad que sea eficaz y dialogar con todas las organizaciones sociales para que éstas no impidan el tráfico durante el desarrollo de la justa, dijo el titular del Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Carlos Sosa Ahumada.