Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
CÓRDOBA, Ver., 5 de julio de 2014.- La caída en las ventas, de hasta un 50 por ciento, mantiene preocupados a los comerciantes de los diversos mercados de la ciudad de Córdoba, debido a que la actual administración está requiriendo los pagos de derecho de piso y no cuentan con los recursos para solventar el compromiso con la autoridad municipal.
Dolores Márquez Ibáñez, secretaria general de la CROM de la Unión de Vendedores del Mercado Revolución, dijo que las bajas ventas están afectando a los comerciantes y, por ende, no pueden efectuar el pago de sus compromisos con la Coordinación de Comercio; pero tampoco han encontrado diálogo y respaldo por parte del gobierno local, lamentó.
“Queremos ver si pueden hacer convenio con los compañeros que están en la vía pública y deben una cantidad. Son 45 integrantes de la CROM que están en la Estación y San Miguel, en San José y las áreas del Periférico, que tiene adeudos y algunos de seis o cuatro, pero no ha habido buenas ventas, les ha ido mal y no pueden pagar”, expresó.
Señaló que hasta la anterior administración pagaban 90 pesos mensuales por derecho de piso, concepto que el actual Gobierno municipal incrementó 30 pesos, es decir pagan 110 pesos.
“Hemos estado buscando un acercamiento pero las autoridades no nos han recibido, que tenemos que hacer cita y ya estamos cansado de estar buscando a la autoridad y no nos reciba. Tomás Ríos, en campaña, dijo que sería un gobierno de puertas abiertas y no ha sido así”, expresó.
Explicó que ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales, analizan el efectuar una manifestación con el apoyo de otros compañeros comerciantes; lo anterior al considerar que las demandas del grupo antorchista y cardenista han sido atendidas mediante esta medida de presión.