Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2015.- A pesar de que en ciertas regiones los delitos como el secuestro han disminuido, en la zona sur del estado han incrementado, señaló el aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio.
Refirió el ejemplo de Córdoba, donde anteriormente se registraban entre 17 y 20 secuestros por mes y actualmente sólo de ocho a 10; sin embargo, en Cosamaloapan y Coatzacoalcos ha incrementado el abigeato y los secuestros, por lo que la inseguridad no ha disminuido en general.
Señaló que “esas personas que estaban en Córdoba hoy se fueron a Orizaba y ahí estamos teniendo ese problema y andan en Coatzacoalcos, en Poza Rica, en Tuxpan, en Tantoyuca y en Pánuco ni se diga, o sea, el problema es estatal y no lo podemos circunscribir a una sola ciudad o un solo municipio».
Bueno Torio comentó que existen muchas personas que han sido víctimas de la delincuencia, pero consideró que prefieren no denunciar, porque al intervenir las autoridades se complican los casos, «la gente tiene miedo, porque no sabe en quién confiar para denunciar un secuestro«.
Por otro lado, insistió que están a la espera de formalizar la alianza entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la que se podrían sumar otros institutos políticos como Encuentro Social, Movimiento Ciudadano o el Partido Cardenista.
Para concluir, dijo: «yo soy un panista que lleva más de 22 años trabajando al interior del partido y así voy a seguir aún después de que sea gobernador, no sé si vaya a ser Miguel Ángel Yunes el candidato, aún falta tiempo, soy panista y lo seguiré siendo», concluyó.