![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 31 de enero de 2016.- Al concluir el primer mes de este año se han apreciado situaciones de violencia en los municipios que atienda la catedral, por lo que seguimos orando por que aparezcan los cinco jóvenes del caso Tierra Blanca, expresó el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.
Entrevistado en la conferencia dominical, el presbítero dijo que en el fondo hay un desprecio por la vida en todas sus expresiones. “Hace falta un cambio de estrategia en los autoridades en cuanto a la seguridad, pero también faltan valores para que los jóvenes no se sigan involucrando en situaciones ilícitas”.
Destacó que las situaciones de violencia son de todos los días, pareciera que ya es algo normal para la población, por ello “hace falta incentivar los valores en las familias veracruzanas para evitar que se formen futuros delincuentes”.
Al hablar de la visita del papa Francisco y las medidas sanitarias precautorias por la propagación del zika, el obispo de Córdoba consideró que dichas medidas se están tomando en la Ciudad de México, pero no sólo porque venga el pontífice, sino para evitar afectar a toda una población, por lo que “deberán aplicarse en todo el país”.