Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 7 de noviembre de 2014.- En lo que va de este año se han recuperado alrededor de 380 viviendas de las cuales sus dueños dejaron de pagar el crédito otorgado por el Infonavit, informó el gerente de la institución, Pablo Castellanos Rábago; explicó que las viviendas estaban en cartera vencida y los dueños prefirieron dejarlas en el abandono que establecer un convenio de pago con la institución.
“Sabemos que 380 casas han sido recuperadas, en la parte norte la gran mayoría de la zona conurbada de Veracruz, que están prácticamente en los desarrollos más grandes que tenemos, vemos en varios fraccionamientos desafortunadamente que abandonan las viviendas”.
Señaló que para evitar que éstas se utilicen como guaridas de malhechores -como ya ocurre con algunas viviendas- la dependencia las está recuperando y tratando de adecuar para volver a ofertalas en venta. “Es lamentable que muchas personas que se dedican a cometer delitos lleguen a utilizarlas, debido a que sus dueños originales las abandonaron”, dijo.
Una de las principales causas que se pierde una casa, explicó, es por temor de no ir a hacer el convenio de cartera vencida con nosotros, lo abandonan, lo dejan y entra ahí gente que no debe ocupar esa vivienda y la mayoría de los casos son gente mala que estamos albergando en esas viviendas”.
Por otra parte, informó que ya fueron detenidas dos personas por los ocho casos de presunto fraude cometidos por personas que se hacían pasar por trabajadores del instituto, ya que tenía el reporte de que se vendieron de manera ilegal cerca de 18 viviendas y se presentaron ocho denuncias.
“Hasta el momento se han detenido a dos personas que estaban estafando a las personas haciéndose pasar por personal de la institución a su cargo y solicitando dinero para supuestamente realizar trámites de viviendas”, concluyó.