Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 24 de octubre de 2014.- El vocal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Reyes Huerta Olivares, aseguró que los vehículos de bajo consumo de combustible y de menor impacto ambiental es lo que busca la gente en la actualidad.
“En este momento el alto costo de la gasolina y la crisis económica ha provocado que las personas busquen unidades de menor cilindraje y que además retrase el cambio de los mismos”, argumentó.
El empresario recordó que anteriormente las personas cambiaban de carro cada año y medio, incluso cada año, y ahora lo han postergado por más tiempo, así mismo refirió que por las mismas razones los automóviles de lujo es el sector que actualmente se está viendo afectado.
“Estamos viendo que las personas está evitando los vehículos de lujo y muy ostentosos, pero sobre todo visualizando la economía del combustible. La gente con los famosos gasolinazos está buscando las alternativas tanto de menor impacto ambiental como de ahorro de combustible”.
El empresario automotriz, dijo que el primer semestre fue muy negativo para el sector, pues ejemplificó que dejaron de vender mil 538 automóviles respecto al año anterior.
“En los últimos dos meses la colocación de automóviles ha repuntado un 10 por ciento y le atribuyó a que se empieza a ver un poco más de circulante”, concluyó.