Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 18 de junio de 2014.- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Fuentes Urrutia lamentó que el Gobierno de Veracruz se encuentre en medio de un “caos financiero”, pues debido al desorden económico que hay en las dependencias no se pueden bajar recursos para beneficiar a los veracruzanos.
El panista manifestó que los diputados federales de Acción Nacional han gestionado recursos a las dependencias; sin embargo, dijo que debido a que los titulares de las secretarías estatales no han comprobado recursos desde hace tiempo, “es imposible bajar ese dinero”.
Lo que está pasando, dijo, es que el Gobierno Federal no quiere ser partícipe de la corrupción que hay en el estado y por ello le cerró la llave a la entidad, lo que significa que el estado seguirá sin recibir recursos.
Manifestó que en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no hay dinero, no hay cuentas claras y lo peor -dijo- es que por esos errores no se pueden bajar recursos a favor de las dependencias y municipios, además de que es imposible confirmar cuántos recursos son los que se tienen que comprobar.
“El problema está allí. Falta dinero. Falta comprobar el dinero que ya se envió y debido a ello no se pueden bajar recursos, debido a que nuestro gobierno no atina a comprobar en qué se ha usado el recurso”, expresó.
Añadió que el gobierno de Javier Duarte ha trabajado sin transparencia: “Al día de hoy sigue sin aclararse la deuda pública; no le pagan a nadie pero sí le deben a todo mundo y cuando se gestionan recursos a Veracruz no se pueden depositar debido a que no se ha comprobado el recurso que fue enviado con anterioridad”.