Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
BOCA DEL RÍO, Ver., 12 de octubre de 2015.- Los precios de las casas nuevas subirán entre un 8 y un 16 por ciento en el 2016 debido a la alza en los insumos, derivado del aumento del dólar frente al peso.
El Presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en Veracruz (Canadevi), Carlos Ramírez Capó detalló que han querido mantener los precios para no perder clientes pero la situación ya es insostenible.
Detalló que cada año reportan un aumento del 4 ó 5 por ciento debido a la inflación, pero este 2016 será mayor por el aumento en los precios de los materiales de la construcción.
“El dólar tan caro, que ya lleva un año, está afectando en el cemento, en la fontanería, en la electricidad, en todo lo que es puertas, aluminio, y esto ya, inevitablemente traerá un incremento”, lamentó el empresario.
Indicó que trabajan para que no repercuta de manera significativa, aunque consideró que por ahora lo mejor es que las personas compren cuanto antes, para no tener que pagar más cara su vivienda.
“Estamos calculado que todo esto de los incrementos va a repercutir entre un 8 y 16 por ciento, en el precio de la vivienda para el 2016. Prácticamente se venía ajustando entre un 4 y 5 por ciento, que era lo se ajustaba el salario, año con año”, dijo.