Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 28 de febrero de 2016.- El aumento del precio del dólar provocó un aumento de 30 por ciento en el costo de las unidades del transporte público, lo cual impedirá que los transportistas veracruzanos avancen en la renovación de los autobuses que están obsoletos o que se encuentran en mal estado, manifestó Alfonso Enríquez Boussart, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz.
Refirió que se tenía planeado renovar 400 unidades en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en el presente año; sin embargo, el incremento que sufrieron las unidades en los meses recientes sólo permitirá que se renueven unas 100 a lo largo de 2016.
Comentó que una unidad para el transporte público costaba un millón 200 mil pesos, pero la devaluación del peso provocó que se incrementara su precio a un millón 800 mil pesos.
Por otra parte, señaló que el sector continúa siendo víctima de la delincuencia en la zona conurbada, pues los amantes de lo ajeno se llevan hasta las baterías de los autobuses.
“Hace unos días nos robaron baterías como en diez autobuses, los robos se siguen dando y bastante fuertes, denuncias como tales existen, están todos los elementos, yo sé que no es fácil pero se ha hecho conforme se debe de hacer, en lo que va del año llevamos unas 10 denuncias por asaltos y robos (…), el robo de baterías se da en las terminales, en la calle, donde los choferes se llevan los autobuses a sus casas”.