![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-8.26.25-p.m-107x70.jpeg)
No hay país tan democrático como México: Sheinbaum
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2015.-
El diputado federal, Uriel Flores Aguayo, aseguró que los precandidatos de los partidos políticos deben respetar la Ley, ya que existe una precampaña simulada, debido a que la mayoría son precandidatos únicos y no existe razón para hacer actos proselitistas, dijo que el INE debería de fiscalizar los gastos que se efectúan en la precampaña.
“Los precandidatos de los diversos partidos, lo primero que deben de hacer es cumplir con la ley, porque se trata de una precampaña simulada, pues se hace para que entre dos o más de cada partido compitan por el voto de sus militantes y no ocurre así”.
Flores Aguayo, dijo que es descarada la violación a la ley pero lamentablemente el Instituto Nacional Electoral nada hace para frenarlo, se comenzó mal y se ve el poco respeto que le tienen a la ciudadanía que comienzan violando la ley.
“El INE desde este momento debe fiscalizar estas precampañas como gastos de campañas, pues hace actos, recorridos y promoción, pues hay riesgo de que se rebasen los topes”.
El legislador federal señaló que en la mayoría de los casos los partidos políticos tienen candidatos únicos, por lo que ahí debería de eliminarse las precampañas, no hacerse.
“Con eso consideramos que están violando la ley esos precandidatos, lo que deben de hacer es cumplirla, pero es como pedirle peras al olmo”.
El legislador de izquierda detalló que en el caso del PAN hay excepciones porque tienen en algunos distritos dos contendientes para la candidatura, caso contrario en el PRI, que tienen a un sólo precandidato.