Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2015.- El tope de gasto para las precampañas de quienes aspiran a una diputación federal es de 214 mil pesos, así que el Instituto Nacional Electoral está al pendiente de que se no se rebase este límite, informó el vocal ejecutivo del INE en el Distrito Electoral 12, Rubén Emilio Gálvez Cortés.
Indicó que se está realizando un proceso bastante civilizado, y que el comportamiento de los participantes ha sido bueno, pues “están en una competencia leal”.
Gálvez Cortes subrayó que el INE estará fiscalizando los recursos que utilicen los precandidatos y abundó que el organismo evalúa las precampañas de cada uno de los partidos para supervisar los montos destinados a la promoción interna de los aspirantes.
Dijo que por el momento las elecciones son asuntos internos de los partidos políticos, y que hasta el momento no hay quejas, “a pesar de ello estamos al pendiente de esas precampañas”.
En el tema de la organización de las elecciones para diputados federales el vocal del Distrito 12 indicó que está avanzado de forma favorable, pues ya ofrecieron cursos a capacitadores y asistentes electorales.
“De acuerdo al calendario que se tiene, el próximo 6 de febrero se llevará a cabo el sorteo para funcionarios de casillas y ya se realizan los recorridos por los lugares donde se ubicarán casillas electorales para que cumplan con requisitos de ley”.