Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
POZA RICA, Ver., 13 de febrero de 2014.- Para antes del arranque de la Cumbre Tajín, el municipio contará con su respectiva Marca Turística, la cual identificará y consolidará a su vez la oferta de productos y servicios turísticos que ofrece Poza Rica, afirmó Georgina Domínguez Cortés, coordinadora de la Dirección de Turismo para el área de Hoteles y Servicios.
Tras la presentación de la propuesta a empresarios de este ramo en la ciudad, la cual fue recibida de forma positiva, Domínguez Cortés, manifestó que la iniciativa está siendo respaldada por los prestadores de este tipo de servicios en la ciudad.
“La Marca Turística, es el sello, es como la firma”, de los productos y servicios que se ofrecen en materia turística en la ciudad, pues “para que tengamos identidad, tenemos que tener una marca, al igual que una empresa que tiene su logotipo y que tiene su eslogan”, comentó la entrevistada quien señaló que el concepto de la Marca Turística ya se usa en todos los estados de la República y asimismo a nivel internacional.
“Es una firma que se establece, y que va impresa en todas las actividades que se desarrollen en el ámbito turístico”, y su aplicación servirá para dar a conocer más a Poza Rica y los servicios que se ofrecen en esta materia, “que son muy buenos y muy variados”, aseguró la entrevistada.
“Si vamos una expo, llevamos una Marca Turística, y eso habla bien de un municipio”, indicó Domínguez Cortés, quien en ese sentido agregó que dados los buenos servicios que se tienen en el ámbito empresarial en el aspecto turístico, estos podrían consolidarse, al tener la oportunidad de “redondear todo ese bagaje y todo ese arsenal de herramientas turísticas con las que contamos”, comentó.
Cabe decir en este sentido que se pretende lograr la consolidación de este proyecto, antes de la realización de la Cumbre Tajín y de esta manera aprovechar la presencia de un importante número de visitantes a la zona, para difundirla.