Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver.- 2 de diciembre de 2013.- El Presidente Municipal de Poza Rica, Armando Kirsh Ramos confía en que se resuelva el conflicto que enfrenta con Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que incluso podrían girar órdenes de aprensión a personal del ayuntamiento por falta de cumplimiento en los pagos pendientes.
El munícipe indica que este problema que surgió en administraciones pasadas, afecto a sus finanzas de manera importante, porque a principio de este año, tuvieron que erogar una importante cantidad de dinero.
“Yo creo que la labor ha sido honesta, no hemos dejado de trabajar, nos sentimos satisfechos, es un problema heredado 100 % y si afectó a este Ayuntamiento desde el simple hecho de que tuvimos que invertir 22 millones de pesos a principios de este año, que fueron obras que no se hicieron”.
Cabe señalar que a principios de noviembre, un juez federal emplazo al municipio a pagar los 13 millones de pesos a Pemex, por la ocupación del predio donde está el Parador Urbano. Conflicto que data de la administración de Miguel Alemán que exigía el pago de más de 80 millones de pesos, pero después de varias negociaciones quedó en 39 millones. Se tenían que aportar 2 millones cada mes a partir de febrero, pero la paraestatal no se presentó a ratificar el convenio y tuvieron que pagar 22 millones a principios de año. Además se iba a entregar un terreno valuado en 13 millones de pesos para concluir con el pago, pero ya no quiere el predio, exige el dinero.
Ante esto, el municipio ha retomado las pláticas con el departamento jurídico de Pemex, en la búsqueda de una solución al conflicto, y a la fecha se está buscando otro terreno para poder realizar el pago en especie y de esta forma liquidar la deuda, porque la fecha limite que tienen para pagar es el 4 de diciembre.
Por otro lado, anunció que será el 13 de diciembre cuando realice su tercer informe de actividades.