Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2015.- Luego de que la mañana de este martes integrantes del sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano se reunieran con autoridades de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) en esta capital, acordaron prorrogar hasta el 26 de mayo el estallamiento a huelga.
La dirigente del sindicato del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, informó que negociaron el aplazamiento a cambio de que les paguen a los trabajadores lo acordado, lo que está en el contrato, además dijo que confían en que intervenga el gobierno estatal para solucionar el adeudo por alrededor de 53 millones de pesos por concepto de actividades culturales, modernización administrativa, quinquenios, uniformes y permiso de puntualidad del año pasado para mil 300 empleados.
Indicó que esperarán una semana, y “el martes nos volveremos a ver esperando llegar a un acuerdo; vamos a trabajar normalmente los mil 300 trabajadores, como lo hemos hecho, para no afectar a la población, que son nuestra prioridad”. De no alcanzar una resolución dijo que tomarán otras decisiones.
Navarrete Mendoza mencionó que los “aviadores” siguen en el SAS, por ello no creen que este organismo esté en quiebra, pues “mantienen esa plantilla, siguen contratando personas de confianza, administrativos, se tienen contratistas cuando esos trabajos los tenemos que hacer nosotros, por qué contratan otras personas si no hay dinero”.
Explicó que dos meses han contratado alrededor de siete personas más de confianza; “desde que el ingeniero (José Tello Allende) tomó el sistema sin dinero ha contratado a 150 empleados de confianza, puro administrativo, sin dar de baja a nadie, de operativo no se ha contratado a nadie”.
Insistió que las últimas dos administraciones son las responsables del quebranto del SAS en seis años, por el saqueo descarado de los funcionarios, en particular de José Ricardo Ruiz Carmona.