Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2014.- El Presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Rafael Núñez Landa señaló que la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa este lunes al Congreso del Estado donde se propone la eliminación del pago de la tenencia vehicular es totalmente positiva.
Sin embargo, se espera que no sea una “vacilada” más del gobierno estatal, es decir, una estrategia de política con miras al proceso electoral federal de 2015.
“Creemos en el señor gobernador, en su palabra empeñada, esperamos que este asunto no esté disfrazado. Creemos que va a ser cierto el beneficio y en ese carro nos vamos, en el sentido de que la tenencia será eliminada, obviamente quienes debamos tenencias tendremos que pagarlas para también así poder gozar del beneficio de la concesión de la tenencia”.
En entrevista posterior al anuncio del titular del Ejecutivo en este tema, reiteró que esta iniciativa debe ser una acción noble pensando realmente en la economía de las familias veracruzanos.
Sostuvo entonces que de no tener fines partidistas generaría importantes beneficios a la población.
“Esto sin duda favorecerá mucho nuestra economía y donde incluso podríamos estar hablando de hasta mejorar los salarios de nuestros trabajadores.
Con relación al cierre de año en materia de obras en el transcurso de este insistió que cada vez son menos las obras que se otorgan a los constructores locales, y que el 80 por ciento de los proyectos de obra se otorgan a constructoras foráneas.
“Principalmente de México, el Distrito Federal, Puebla, el mismo estado de Hidalgo, ellos son quienes vienen a hacer el trabajo de los veracruzanos por eso seguimos insistiendo en que los trabajos de este estado deben ser realizadas por empresas locales, porque nosotros nos hemos quedado sin trabajo por la invasión de ésta misma actitud de las Secretarías de Estado para con Veracruz”.
Finalmente, acusó que el titular de la SCT a nivel federal, tiene gran responsabilidad ante esta situación ya que por cumplir con “compromisos políticos” ha menos preciado la mano de obra de los veracruzanos.
“Han invadido a Veracruz con sus empresas favoritas y eso nos pone en desventaja. Hoy esta problemática es más acentuada que nunca, nosotros sólo nos quedamos con el 20 por ciento de las obras, yo creo que esto obedece a pago de cuentas políticas”.