Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
VERACRUZ, Ver., 20 de mayo de 2016.- Luego del anuncio del despido de 3 mil 119 maestros faltistas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el senador de la República por Acción Nacional (PAN), Francisco de Paula Búrquez Valenzuela, calificó como positivo el sancionar a quienes se ausentan de sus labores docentes sin justificación alguna.
«Consideramos que este tipo de acciones están encaminadas a mejoras substanciales para optimizar el sistema educativo del país, por lo que son bienvenidas», dijo.
Indicó que la capacitación al magisterio también es prioritaria para lograr una educación de calidad, y abatir el atraso en materia educativa, que en comparación con otros países, prevalece en México.
Consideró que “el gobierno no le ha puesto prioridad a la educación, yo creo que la educación, junto con la economía y oportunidades de empleo y seguridad, son la trilogía del desarrollo».
Al respecto, señaló que se debe de premiar a los buenos maestros y despedir a quienes no cumplen de manera puntual con la educación de la niñez mexicana. «Los salarios de los maestros deben de ser mejorados, al igual que gran parte de la infraestructura educativa en el país».
Cabe recordar que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, anunció que más de 3 mil maestros serán cesados en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.