Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
TIHUATLÁN, Ver., 4 de julio de 2014- Ante la negativa del Sector Salud y la misma Jurisdicción Sanitaria N° 3 de no resolver el problema del contrato de luz para el funcionamiento de los climas en la clínica Bicentenario, prevalece la tensión de manifestaciones por parte de habitantes de comunidades aledañas y de la cabecera municipal de Tihuatlán.
Lo anterior se confirmó tras la reunión que sostuvo personal de Obras Públicas y Alumbrado Público, con un grupo de pacientes inconformes, quienes desde la mañana que esperaban consulta se estaban deshidratando al interior de la institución de salud debido al calor.
Manifestaron que son muchos los que están cansados de tanta evasiva, aun cuando el alcalde Gregorio Gómez Martínez invirtió 1 millón 395 mil pesos para la rehabilitación del inmueble que cuenta con instalaciones de primera, sin embargo el único detalle es la luz para el funcionamiento de los climas.
Indican que este miércoles iban a plantarse en los accesos a la clínica y al mismo tiempo con el apoyo de más gente habrían de exigir a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, María del Rosario Espinosa Gloria, “simplemente deje su caprichito personal y político accediendo a resolver las necesidades de la unidad médica”.
Por su parte el alcalde Gregorio Gómez Martínez manifestó en entrevista que su administración trabaja intensamente para evitar este tipo de movimientos que solo paralizaría las actividades, de ahí que se mantiene en dialogo constante con la ciudadanía, los mismos sub agentes municipales a quienes les informa que se gestiona la solución inmediata del problema.
“He entablado pláticas con la Secretaria de Salud y la misma Jefa de la Jurisdicción Sanitaria N° 3 para que de inmediato se realice la entrega del inmueble y el contrato de luz para agilizar los servicios que faltan y el funcionamiento de los climas, sin embargo no hay respuesta, por lo que se continuará insistiendo, señalaron.