Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
POZA RICA, Ver., 24 de diciembre de 2013.- La Reforma Hacendaria causaría el cierre de varios locales en el mercado Poza Rica. Los comerciantes temen ser sancionados por no pagar impuestos, otros dejarían de vender porque no podrán pagar los servicios de los contadores para presentar sus declaraciones fiscales como lo obligan las nuevas leyes tributarias.
La secretaria general de la Unión de Comerciantes de esta plaza comercial, Marcela Vicencio Galindo, afirmó que los 970 locatarios están preocupados por la aprobación hacendaria, que les generaría mayores gastos desde prestaciones hacia sus trabajadores y nuevas cargas fiscales ante Hacienda.
Pero la mayoría de los propietarios de los negocios desconoce sobre esta reforma que entrará en vigor en enero del 2014.
Mientras tanto, algunos han pensado cerrar sus locales el próximo año debido a que con las nuevas reformas no tendrán ingresos para sostener el negocio y cumplir con las leyes fiscales.
La dirigente de los comerciantes indicó que la Reforma Hacendaria complicará las finanzas de los locales pues actualmente sólo obtienen para solventar los gastos corrientes, entre los salarios de los empleados y de mantenimiento de los comercios.