Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOSTON, Ma., 7 de junio de 2014.- Un gol de último minuto por conducto de Bruno Alves fue el que le dio la victoria a la selección de Portugal sobre México en el último partido de preparación del tricolor rumbo a Brasil 2014.
El combinado azteca saltó al terreno de juego con la firme intención de vencer a Portugal, y más allá de gustar y de experimentar, la selección mexicana tenía que hacer un buen papel.
Así lo vivimos:
México empezó con gran intensidad el partido, pues al minuto dos de tiempo corrido, Héctor Herrera ya había anotado el gol a favor de México, sin percatarse que estaba en fuera de juego.
Oribe Peralta y Giovani Dos Santos también se fueron al ataque pero la precisión no estuvo de su parte, ya que ninguno alcanzaba a rematar con certeza alguno de los tantos centros que Miguel Layún y Andrés Guardado les mandaban.
Por su parte, los europeos tuvieron su primera llegada de peligro al minuto 20, pero Jesús Corona atajó de manera espectacular el balón que ya se dirigía al fondo de la portería.
Para el segundo tiempo, México lució renovado al hacer un cambio de esquemas con lo que mostró un dominio completo sobre Portugal, sin embargo, los lusitanos pretendieron hacer daño mediante el contraataque pero Guillermo Ochoa, quién había entrado en la segunda parte, logró desviar el esférico de su arco.
Sin duda alguna, las estrellas de la noche fueron los 3 porteros que vieron acción durante el partido. Eduardo logró atajar un disparo a Héctor Herrera, quien fue uno de los jugadores con mejor desempeño en el terreno de juego.
Cuando México parecía conformarse con el 0-0, al 92 de tiempo corrido, Bruno Alves remató adentro del área para vencer a Guillermo Ochoa al colocar el esférico a un lado del segundo poste mexicano, y con ello decretar el gol de la victoria para Portugal.