Inegi: inflación se ubicó en 4.69% en primera quincena de octubre
POZA RICA, Ver., 15 de enero de 2015.- Luego de entrevistarse en Xalapa con el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, para buscar soluciones a la problemática económica en el norte de la entidad, empresarios de esta región aseguran que regresaron con magros resultados.
En conferencia de prensa, lamentaron los pocos resultados obtenidos, pese a los compromisos contraídos con el gobierno del estado para reactivar la economía en la zona; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Poza Rica, Heberto Baños Reyes, advirtió que en caso de no detonar las inversiones para esta ciudad, podría convertirse en un pueblo “fantasma”.
“Desafortunadamente no tuvimos ninguna respuesta favorable de todos los puntos que se le plantearon”, agregó, y dijo que la justificación del gobierno se debe a eventos como los Juegos Centroamericanos, la Cumbre de Jefes de Estado, y la Navidad, y los recientes ajustes al gabinete estatal, lo cual no ha favorecido la realización de las demandas planteadas desde octubre por parte del sector empresarial.
También lamentaron que económicamente se afirme que es necesario “despetrolizar” la economía de la región, pues se trata de una industria primordial para la zona, además de que la alternativa turística no puede concretarse, ya que no se cuenta con la señalética correcta, a pesar de que Papantla es Pueblo Mágico, sin mencionar la necesidad de carreteras.
Por su parte, Leonardo Amador Rodríguez dijo que esta situación es muy triste, pues “vemos que para el gobierno siempre hay compromisos, que tienen que atrasar el trabajo para apoyar a una región”, siendo que “aquí en Poza Rica ya no se puede esperar”, dado que muchas empresas tuvieron que endeudarse, vender activos o en su caso recortar personal durante diciembre.
Los empresarios subrayaron que es necesario atender los requerimientos de la población para que de esta forma se pueda solucionar la problemática económica que se presenta en la zona.