Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
ORIZABA, Ver., 1 de septiembre de 2015.- Las opiniones en contra de la instalación de la estatua del general Porfirio Díaz en Orizaba que se han generado a nivel nacional, así como las amenazas de algunos partidos políticos que la quieren tirar son respetables, pero también deben respetar a quienes tienen un criterio positivo sobre él, destacó el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien dijo que se identifica con los patriotas.
El munícipe comentó que el apoyo a esta decisión se observó ayer con la asistencia de más de 400 orizabeños en el Auditorio Metropolitano, y aseguró que la estatua se hizo con recursos aportados por él, pues “para mí un héroe no tiene precio”.
“No me arrepiento porque él dejó modernidad y trabajos a la región, al estado y a todo el país durante los 30 años de su mandato”.
Aunque admite que algunas acciones de su gobierno también son repudiadas, como el retiro de vendedores ambulantes del primer cuadro, asegura que lo único que hace es aplicar las leyes.
Ante la advertencia de grupos de izquierda de la ciudad de derribar la efigie, como los priistas tiraron la de Vicente Fox Quesada en Boca del Río, hace casi 10 años, aseguró que “si mil veces cae, mil veces la volverá a poner”.
Diez Francos ha sido aplaudido por las clases media y alta de Orizaba por embellecer la ciudad, pero repudiado por las bajas por su política de cero tolerancias en contra de la mendicidad y del comercio ambulante.