XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2014.- El Servicio Metereológico Nacional informa que los remanentes del sistema frontal número 11 continuarán generando lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en los estados de México, Puebla, Veracruz y Tabasco, y lloviznas menores a 25 mm en Hidalgo, Oaxaca, Distrito Federal y Tlaxcala.

A partir del mediodía de este domingo, se registrará una progresiva recuperación de la temperatura debido a que el sistema frontal número 11 y su masa de aire frío dejarán de afectar al país.

Mientras que el frente frío número 12 comenzará a ingresar por la frontera norte de México a partir del mediodía, y precedido por un canal de baja presión, generará incremento de nubosidad y lluvias menores a 25 mm en la porción norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el transcurso de la tarde y noche, la masa de aire frío del sistema frontal propiciará un nuevo descenso de temperatura

y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como probable caída de aguanieve en el norte y noreste de Chihuahua.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe provocará lluvias dispersas menores a 25 mm en porciones de Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.