Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 1 de abril de 2016.- La negativa de los partidos políticos a transparentar los recursos que reciben es porque creen que los van a usar en su contra y por una cuestión cultural, expuso la vocal presidenta del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES), Arely López Navarro.
Reiteró que “esta renuencia a transparentar los recursos se debe más a una cuestión personal por parte del dirigente de ‘X’ partido, ya que ello no es propio de las organizaciones políticas”.
Dijo que sumado a esta cultura, también está el desconocimiento, pues “de acuerdo con mi experiencia en estos tres años como titular del órgano garante sonorense, además de la cuestión cultural, también se debe a la desinformación sobre qué se va a hacer con estos datos que deben aportar los partidos políticos”.
Arely López mencionó que muchas veces algunos partidos y los propios sindicatos “creen que los van a usar en contra de ellos mismos, y allí es donde entran los institutos de transparencia para dar esa capacitación, como bien lo hicieron aquí en Veracruz”.