Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2016.- Daphne no quería que metieran a la cárcel a Los Porkys porque sabe que cuando un violador entra en la cárcel los violan y ella no quería que les hicieran eso, no quería que sintieran todo el dolor que ella está sintiendo, ni todo el enojo, ni toda la vergüenza, explicó la hermana de la joven al periodista León Krauze.
Entrevistado en Grupo Fórmula, Krause habló del reportaje sobre este caso que publicó en el diario estadounidense The New Yorker; al respecto, destacó que el padre de la joven, Javier Fernández, tuvo la inteligencia de grabar no sólo a los victimarios de su hija, sino las reuniones con los padres de ellos para poder explicar lo que ocurrió y presentarlo a los medios
«Creo que si no hubiéramos tenido los audios no hubiera habido reportaje y probablemente no hubiera caso porque no hubiera habido presión en los medios, es algo central en este caso. El mismo Javier Fernández me dice en una conversación posterior que sin la presión de los medios siente que estaría en la calle y que el caso estaría en la calle y no habría ido a ningún lugar», indicó.
Explicó que la hermana de Daphne vive fuera de México desde hace algún tiempo y fue la primera en la familia de enterarse del abuso, “y es algo que no le desea a nadie, ni a ellos. Hoy ella te dice que lo que ella quiere es justicia y que sí quiere que los metan a la cárcel, obviamente no quiere que les pase nada relacionado con violencia sexual”.
«Lo hemos hablado muchos con ella, en cuanto a que si algo así les llegara a pasar no es culpa de Daphne, simplemente una consecuencia de los actos que ellos cometieron pero algo que la relaja es que como la familia tiene dinero pues pueden comprar protección, sin embargo todos queremos que los metan a la cárcel, lo queremos», indicó.