Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 9 de junio de 2014.- Debido a su popularidad, el bullying ha sido mal entendido por algunos sectores de la sociedad, aseguró el representante de la asociación civil Flor de Lis, Filiberto Mendoza, quien indicó que debe analizarse cada incidente antes de contemplarlo como tal, pues el acoso escolar tiene características específicas que en muchos casos son desconocidas.
Recordó que para que una agresión sea denominada como bullying, debe tener la principal característica de que se dé entre iguales, es decir, entre alumnos; por lo que aclaró que cuando el acoso se da entre profesores y alumnos debe tratarse de manera diferente.
«Lo más importante es decir que bullying es la violencia reiterada que de manera permanente se le hace a un niño o a una niña, y es una violencia entre iguales. No les gusta la palabra en el sistema educativo y se le dice acoso escolar. Van a darle un matiz diferente cuando se da entre iguales, cuando es un maestro hacia los menores o en escuelas privadas donde el maestro sufre de violencia por parte de los alumnos. No todo es bullying», declaró.
La asociación civil Flor de Lis, busca crear espacios de paz, por lo que anunciaron su tercera carrera de niños contra el bullying, que se efectuará el próximo fin de semana en las instalaciones del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana.
«Esperamos 400 (participantes), el año pasado fueron 150 parejas, están corriendo mamá o papá o el abuelo, porque no podemos sostener la tesis del secretario de Educación, las familias han cambiado. La violencia está en todas partes, es multifactorial», finalizó.