Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 21 de abril de 2015.- Más de 3 mil 500 policías fueron dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ernesto González Quiroz, quien dijo que para evitar que se involucren con el crimen organizado, se les da seguimiento por un tiempo determinado.
Explicó que de acuerdo con el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se observó que Veracruz es una de las ocho entidades con el mayor porcentaje de policías reprobados.
“El seguimiento es importante, por ello sabemos dónde están, quienes son y además se tiene el historial de cada uno y se ha generado una red de vinculación; así, Veracruz ha sido partícipe de esta depuración de más de 3 mil 500 elementos, como ya lo hemos hecho con anterioridad”.
En ese sentido, aclaró que para no “destantear” a las agrupaciones de la dependencia con la salida de los elementos que no acreditan las evaluaciones, de inmediato son incorporados los que se gradúan del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.
González Quiroz aseveró que en ningún momento se descuida la protección de las familias veracruzanas con este reordenamiento que se realiza para mejorar el servicio que otorga la policía estatal.
“Por ello, de manera permanente se está preparando a nuevos policías, formando a las nuevas generaciones, bajo los modelos que se establecen en el marco nacional de Seguridad Pública”, concluyó.