Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 30 de marzo de 2015.- Al año se registran 10 mil 500 fugas en Xalapa, es decir, una cada 1.2 horas, informó el director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda, quien dijo que durante este periodo de primavera habrá bajas en el servicio de agua en algunas colonias para cambiar las tuberías.
El servidor público indicó que estos trabajos de reparación comenzarán el primero de abril, y que las colonias que registren una baja considerable de los niveles de abastecimiento serán las primeras donde iniciará el programa.
Comentó que avisarán a la población cinco o siete días antes de realizar estas labores y abundó: “hay mucho trabajo que hacer, se requiere un mayor mantenimiento a las fugas, sustituir toda la red de agua potable en las zonas donde esté deteriorada la tubería.
Zorrilla Castañeda explicó que en Xalapa hay más de 800 kilómetros de redes instaladas, por lo que no será un trabajo sencillo, y expuso: “ya arrancamos en esta administración los cambios en la zona centro y en algunas áreas alrededor de la ciudad”.
El director general de CMAS declaró que continuarán estos trabajos para ir adecuando la infraestructura y lograr que haya menos fugas durante este año, y que la duración de este programa pudiera ser de un mes y medio; por último indicó que la colonia Mártires de Chicago es donde más se presentan las fugas.