Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 9 de abril de 2015.- En esta temporada de vacaciones, las ventas bajaron un 15 por ciento, afirmó el presidente de la Asociación de Restauranteros, Lorenzo Montalvo Iglesias. Señaló que la situación se debe a la falta de espacios para estacionarse, la ausencia de señalética y el reordenamiento vial en la cabecera municipal de Boca del Río.
“Desafortunadamente, los turistas que tenían la intención de ir a comer a Boca del Río se pasaban de largo y se iban a Mandinga, Conchal, Isla del Amor o Antón Lizardo, al no poder entrar por las calles cerradas”.
El líder de la Asociación de restauranteros detalló que las ventas se desplomaron hasta en un 15 por ciento, situación que calificó como lamentable, porque esperaban buenas ganancias.
“Reconocemos que hacen falta estacionamientos, pero no sólo en vacaciones, sino todo el años, es un problema encontrar donde estacionarse y no hay terrenos para construirlos porque el precio de estos se disparó en un 200 por ciento”.
Montalvo Iglesias manifestó que notaron una baja en la afluencia y ocupación en la temporada vacacional de Semana Santa, lo que significó que sólo alcanzaran el 90 a 95 por ciento en restaurantes.
“De acuerdo a experiencias pasadas, en 2014 se tuvo más del cien por ciento de ventas en el mismo periodo vacacional, considerando que el factor económico, así como el reordenamiento vial reciente, contribuyeron significativamente a la ligera baja”.
Asimismo, comentó que es necesario buscar solución a este problema y los restauranteros están en total disposición de contribuir para encontrarla, pues incluso la gente que viene a Boca del Río tiene que andar preguntando cómo llegar, no hay señalización que diga hacia dónde tomar y cómo entrar al pueblo.
“Es un hecho que Boca del Río necesita también otro puente para comunicarse del otro lado del río, los que hay ya no son suficientes, han sido rebasados por el crecimiento de la mancha urbana del lado de Alvarado y Medellín”.