Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2015.- Conforme al reglamento, en Veracruz las unidades de transporte público no deben circular sin placas, por lo que de manera permanente se realiza una revisión para evitar irregularidades que pudieran generar tal omisión, informó el director General de Transporte del Estado, Roberto López Santoyo.
El servidor público recordó que las unidades de taxi tienen un tiempo de vida útil de cinco años, a fin de brindar el mejor de los servicios a los usuarios, y explicó que en ese proceso la dependencia a su cargo otorga permisos de circulación provisionales a los concesionarios, en lo que renuevan sus placas.
“En lo que se realiza el proceso de cambio de placas de lámina, se le da un permiso de sustitución o cuando la unidad presenta fallas mecánicas, algún tipo de incidente automovilístico y se sustituye por otro”, indicó.
Sobre las unidades que han sido denunciadas a través de las redes sociales y en la misma dependencia por circular sin placas, afirmó que se ha dado seguimiento a estos casos, determinando que se encuentran en proceso de renovación por cambio de unidad.
“La mayoría de esas unidades que no tienen placas y circulan con permiso son de 2015 y esto deriva de que tienen que actualizar por el año permitido para circular”; mencionó que se trata de un permiso denominado “de sustitución”, el cual se plantea en el momento que se procede a renovar una unidad que presta el servicio de taxi.
Para finalizar dijo que “son permisos de sustitución, es decir, cuando una unidad ya se encuentra fuera de rango después de cinco años el concesionario está obligado a renovar la unidad”.