Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
VERACRUZ, Ver., 12 de septiembre de 2014.- El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas en Veracruz, Nabil Tabchi Faraj, aseguró que en lo que va del año se han dejado de generar alrededor de 300 mil empleos a nivel nacional, le atribuyó a la concreción de las reformas estructurales y al pobre crecimiento que registra la economía mexicana.
“Estamos muy lejos de alcanzar las proyecciones de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual vaticinó un crecimiento económico del 3.4 por ciento para la recta final del 2014, sin embargo apenas si alcanzamos el 2.4 por ciento”, señaló.
El líder del IMEF, eplicó que para hablar de una economía sana y lograr los empleos anuales que se requieren, el Producto Interno Bruto debe presentar un crecimiento mínimo del 4.5 por ciento.
“Hay el temor de que esta tendencia negativa se extienda hasta el 2015 y quizá para el 2016 el panorama empiece a mejorar, de acuerdo a los especialistas en materia económica, la reforma fiscal fue lo que más afectó al sector empresarial mexicano en términos generales”, añadió.
Finalmente, para el presidente del IMEF en Veracruz, las nuevas reformas estructurales van a ser positivas siempre y cuando vayan encaminadas a fortalecer a empresas nacionales y la consecuente generación de empleos lo que redundará en un real desarrollo económico en todos los sectores.