Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2015.- Hipólito Mora Chávez fue condenado a un año de prisión y multa de seis mil 377 pesos al acreditársele plenamente su responsabilidad jurídica-penal en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de un joven, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.
Según información de Quadratín Michoacán, fue la Juez Segunda de Primera Instancia del Distrito Judicial de Apatzingán quien dictó la sentencia. Recordó que los hechos ocurrieron en febrero de 2014, luego de que el joven participara en una manifestación de supuestos autodefensas en el municipio de Yurécuaro.
Posteriormente, fue llevado hasta una bodega, donde fue visto por su mamá, quien aseguró haberle solicitado a Hipólito que le regresara a su hijo, de lo cual no obtuvo resultados positivos.
Ante la negativa de Hipólito Mora, la madre del agraviado presentó la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría, donde se integró la averiguación previa y realizó la consignación ante el Juzgado.
Información completa en Quadratín Michoacán