Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
AMATLÁN, Ver., 12 de febrero de 2016.- Ante los múltiples casos de chikungunya que se registraron en Amatlán en días pasados, las autoridades del Sector Salud, a través del departamento de Vectores, impartieron una plática sobre las acciones de prevención del zika, las cuales se intensifican ante el paso de indocumentados a bordo del tren.
Fue en la Casa de Cultura donde se llevó a cabo la plática y donde acudieron las autoridades locales y funcionarios del ayuntamiento amatleco, el cual está recibiendo cuadrillas de vectores para fumigar varias colonias con elevado número de casos de chikungunya.
El temor de la población es el paso de los migrantes que vienen de lugares donde no existe un control sanitario, aseguró el encargado del área de Vectores, Jorge Bonilla, quien conjuntamente con la epidemióloga jurisdiccional impartieron esta platica dirigida a las autoridades y público en general.
Los especialistas exhortaron a extremar precauciones e intensificar las medidas como no almacenar el agua, sanear los patios y limpiar de cacharros donde el mosco pueda anidar.
Los representantes de la jurisdicción sanitaria externaron que ya existe una alerta debido al caso de zika que se detectó en el municipio de Agua Dulce en una mujer en estado de gestación.