![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
ORIZABA, Ver., 12 marzo de 2016.- La madrugada de este sábado, fue detenido el exalcalde de Orizaba, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, por elementos de la Policía Municipal al ser sorprendido mientras miccionaba en la vía pública.
El ex edil fue detenido y trasladado a las instalaciones de la inspección de policía, donde fue ingresado a los separos para cumplir con el pago de la sanción correspondiente a la falta administrativa cometida.
Más tarde, amigos y familiares de Cabrera Zavaleta se trasladaron hasta la sede de la corporación para cubrir el pago de la multa establecida en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Orizaba, para finalmente ponerlo en libertad al filo del mediodía.
Sin embargo, la noticia trascendió rápidamente en redes sociales de la zona centro de la entidad, en donde se le señalaba por el presunto delito de lesiones en agravio de su pareja, delito por el que habría sido puesto en libertad al no ser denunciado penalmente por la parte agraviada.
Incluso, en algunos grupos de redes sociales se manejó la versión de que el ex alcalde se mantenía detenido por las fuerzas del orden, ya que pesaba en su contra una orden de aprehensión por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Finalmente, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta se retiró de las instalaciones de la Policía Municipal para trasladarse hasta su vivienda en compañía de amigos y familiares.