![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
PAPANTLA, Ver., 26 de julio de 2015.- El alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, incurre en revanchismo político en contra de quienes no respaldaron la candidatura de su sobrina Érika Romero en el pasado proceso electoral por la diputación federal, afirmó el secretario General del Sindicato de Taxistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Ricardo García Martagón.
Recordó que Érika Romero se les acercó con la promesa de ofrecerles un sitio en el primer cuadro de la ciudad, lo que no sucedió porque perdió las elecciones, y ahora “el ayuntamiento, con una política sucia, nos está quitando el trabajo a más de 28 compañeros taxistas”.
El líder sindical señaló que también les habían prometido dejarlos trabajar en el punto que conforman las calles Mariano Matamoros y Francisco I. Madero, sin embargo esto no sucedió.
“Se vinieron las campañas políticas y la sobrina del alcalde, Érika Romero, a través de sus coordinadores engañaron a los taxistas diciéndoles que los iban a apoyar en sitios, en paradores para los compañeros, y como no ganó ahora están haciendo represalias”, abundó Ricardo García.
Aseveró que previamente, con apoyo del capitán Armando Mendoza Paredes, director General de Transporte Público en el estado, gestionaron una placa de ascenso y descenso y “nos la concedieron”, pero “por órdenes del ayuntamiento nos la quitaron”; abundó que actualmente se están uniendo para reorganizar al transporte público de Papantla.
Lamentó que el ayuntamiento que preside Marcos Romero Sánchez incurra en este tipo de acciones, cuando precisamente la agrupación que representa se ha preocupado por brindar un mejor servicio a los usuarios, y en ese sentido expuso los cursos de capacitación gestionados a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) para atender de mejor a los turistas.