Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2014.- En breve se iniciará con las sanciones a los Ministerios Públicos de Veracruz que hayan incurrido en faltas u omisiones en la integración de averiguaciones previas, aseveró el procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien sostuvo que meterá a la cárcel a quienes hayan faltado a la ley en estos casos.
«Voy a sancionar a fiscales que no hayan integrado de bien a bien una averiguación, hay asuntos de desaparecidos donde el fiscal inició la investigación y ahí la dejó morir, la reservó ahí muy campante. Son bastantes y lo voy a hacer, en todo el estado», puntualizó.
El fiscal del estado comentó que tan sólo en los casos de desapariciones forzadas se tiene registro de expedientes que no fueron debidamente integrados por los servidores, por lo que se iniciarán sanciones desde administrativas hasta penales, según sea el caso.
«Todas y cada una de las averiguaciones que estén vigentes, porque habrá algunas que habrán prescrito, y sí eso deriva de alguna omisión de algún funcionario, lo voy a sancionar, administrativamente o hasta penalmente, si el funcionario no hizo su chamba. Tenemos expedientes en casos de desaparecidos donde el funcionario estuvo poco o nada comprometido y que no hicieron nada, lo voy a meter a la cárcel».
Finalmente, en cuanto hace a las alertas Amber que se han emitido por desaparición de menores en Veracruz, Bravo Contreras aseguró que se tiene una efectividad del 80 por ciento, mientras que esperan respuesta del 20 ciento restante de los 20 casos que se han presentado hasta la fecha.