
Educación naval, uno de los pilares más importantes de la Semar
VERACRUZ, Ver., 15 de junio de 2015.- Para brindar el apoyo a zonas afectadas por la temporada de lluvias, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dispuso de 10 mil elementos para coadyuvar en beneficio de la población veracruzana y tamaulipeca, así lo informó el comandante de la Primera Región Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol.
Adelantó que en caso de necesitar más elementos para el apoyo en tareas de resguardo y auxilio de la población que resulte afectada por precipitaciones pluviales y disturbios tropicales, el número de efectivos puede aumentar, gracias a la colaboración que existe con otras regiones navales de la República Mexicana.
Recordó que esta región naval comprende una jurisdicción de la zona marítima y terrestre de los estados de Veracruz y Tamaulipas, por lo cual se designa en promedio a tres mil elementos por cada zona afectada.
“Estamos preparados para poder brindar la atención a nivel regional, y en caso de ser rebasados, estamos hablando a nivel nacional, se toma a elementos de Veracruz y de Tamaulipas, pueden llegar elementos de cualquier parte de la República”.
Por último, mencionó que durante el apoyo que se brinda en cualquier tipo de contingencia climática y afectaciones a las ciudades durante la temporada de lluvias, la Semar no descuida sus funciones de seguridad y de presencia de efectivos para el resguardo de la población.