Asesinan a maestra en Orizaba
HIDALGOTITLÁN, Ver, 23 noviembre de 2015.- En el sur de Veracruz, el nivel de los afluentes va en incremento y ya se reportan algunos caminos cerrados en municipios como Uxpanapa, Jáltipan e Hidagotitlán.
En este último municipio, por el paso del frente frío 6 y 7, el puente El Apompo colapsó por la fuerte corriente del río, sin embargo los mismos pobladores lo repararon provisionalmente para que hubiera acceso al área rural, pero de continuar creciendo los afluentes nuevamente podría fracturarse.
Con el actual frente frío 14 las primeras afectaciones se han registrado en las comunidades de Coapiloloya, Los Lirios, Cerro Pelón, San Carlos, Playa Grande, San José y otras aledañas a la región.
Asimismo, hay temor de que el puente de San Carlos nuevamente tenga fractura, luego de haber sido reparado por los mismos pobladores ante la omisión de las autoridades locales y estatales.
En Jáltipan hay cortes de camino en más de dos kilómetros en la zona rural, afirmó el director de Protección Civil, Oscar Ríos Enríquez.
Por otra parte, en Hidalgotitlán el agua ha entrado a las viviendas y ya se contabilizaron por lo menos 6 afectadas, además de que en las últimas horas se ha registrado cortes a la energía eléctrica y se prevé que las lluvias continúen hasta el fin de semana.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse alerta y estar atentos a los comunicados que se emitan para resguardar su seguridad.