Habilita Gobierno de Coatza 3 refugios para damnificados por lluvias
POZA RICA, Ver., 30 diciembre de 2015.- Un total 35 mil derechohabientes pasaron a formar parte de la atención que se brinda en la Unidad Médica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de la asimilación de la Unidad 72. Los derechohabientes se sumarán a los más de 80 mil que ya eran atendidos en la primera unidad.
El director Arturo Garza García recordó que la Unidad 72 “no reunía las características de infraestructura necesarias para garantizar un servicio oportuno y de calidad”, por lo que el delegado del IMSS Región Norte, Antonio Benítez Lucho, autorizó que se unificara con la 73, “con el propósito de mejorar la calidad de atención que se le otorga a los derechohabientes, en cuestiones de orden, limpieza, acomodo, satisfacción e instalaciones dignas para los derechohabientes”.
Dijo que a partir de ahora la Unidad Médica 73, que contaba con 15 consultorios de medicina familiar, en donde brindaban sus servicios un total de 30 médicos, incrementó su atención a 19 consultorios y 38 doctores para atender a los más de 115 mil derechohabientes.
La unificación de la unidad 72 y 73 no representó ningún tipo de problemática para los integrantes del cuerpo de trabajo de dicho espacio médico, aseveró el entrevistado, quien indicó que se aplica un esquema a través del cual es posible favorecer la atención médica que se brinda a los pacientes, entre los que se encuentran el programa Unifila y el de Receta Resurtible, a través del cual se agiliza la atención para la población derechohabiente.
La Unidad Médica 73 opera sobre el bulevar Poza Rica de la misma ciudad.