Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 25 de febrero de 2015.- Ante la ola de violencia que se vive en Medellín de Bravo, el hijo del reportero Moisés Sánchez, Jorge Sánchez Ordoñez, pidió al gobierno del estado que se implemente el operativo Veracruz Seguro en ese municipio.
Informó que ya entregó un documento al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en donde hace la solicitud de manera oficial, y subrayó: “quiero hacer el llamado al Congreso local para que haga su trabajo, que no hayan acuerdos ni pactos de impunidad y que el alcalde pague el señalamientos que le realiza la Fiscalía en el caso de mi padre”.
Además, Jorge Sánchez consideró que es lamentable que la Procuraduría General de la República (PGR) no esté investigando más en relación a la muerte de su padre.
“Hasta el momento la PGR no ha atraído las investigaciones por el crimen de mi padre, sólo la Fiscalía General del Estado es la que hizo las investigaciones, pero no sabemos más”.
En ese sentido, comentó que el alcalde de Medellín debe de responder ante las autoridades de la Fiscalía para que el crimen de su padre Moisés Sánchez Cerezo no quede en la impunidad.
“El alcalde no necesita el fuero para defenderse, el fuero lo está utilizando para esconderse de la justicia, si él y su abogado dicen que tienen los elementos para demostrar su inocencia entonces no requieren el fuero”.
Jorge Sánchez dijo que se hizo la solicitud oficial ante la Secretaría de Gobernación para que el municipio sea parte del Mando Único, pues no se tiene confianza en la policía municipal, a pesar de que supuestamente se encuentran certificados, pues han sido responsables de desaparecer a una gran cantidad de personas.
“Tan sólo el año pasado, alrededor de 11 personas desaparecieron o fueron secuestradas en el municipio, muchas de las cuales fueron desapariciones forzadas a manos de los policías, además que los hechos delictivos se siguen presentando en la zona de Medellín.
Finalmente, indicó que se reunió con Buganza Salmerón, a quien le entregó un oficio dirigido al Presidente de la República y al Secretario de Gobernación para que se realice de manera permanente el operativo Veracruz Seguro en ese municipio.