Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 21 de marzo de 2016.- El consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, reconoció que sí contrataron a la empresa ZEG para que realizara el cotejo de firmas que entregaron los aspirantes a candidatos independientes, ya que, argumentó, era técnicamente imposible para el personal del ente comicial proceder a la verificación de las rúbricas.
Detalló que esta empresa es una herramienta que el Consejo General decidió contratar, toda vez que el número de campos que se tenían que capturar era extenso y el personal del OPLE no se daría abasto.
Aseguró que la información que se envió a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE), en todo momento estuvo supervisada por personal de Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos y por personal comisionado de las diferentes áreas del árbitro electoral.
Hernández y Hernández dijo desconocer el monto total erogado a esta empresa, aunque mencionó que más o menos fue por el orden de los cuatro millones de pesos, sin que se hiciera una licitación pública para adjudicar el contrato.
Por último, negó que sea dueño o accionista de esta empresa, por lo que si lo acusan de ello, deben demostrarlo y proceder penalmente en su contra.