Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 19 de mayo de 2015.- Alrededor de 44 mil usuarios del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) en Boca del Río se verían afectados en caso de que estalle la huelga que tiene emplazada el sindicato Teniente Azueta, alertó el miembro del órgano de gobierno, Rodrigo Marín Franco, quien hizo un exhorto al sindicato para que retrase ese movimiento.
El regidor manifestó que a pesar de que se dio una prórroga para el 26 de mayo, mes con mes se tendrá ese problema, mientras el organismo no pague los adeudos a los trabajadores sindicalizados.
“Hasta donde sabemos se difirió el movimiento porque el organismo se comprometió a cubrir el pago de las prestaciones que aún adeudan a los trabajadores pertenecientes al sindicato”.
Señaló que la prórroga sólo es una aspirina para el problema que se tiene, pues el incumplimiento del organismo por la mala administración ha provocado esta situación.
Finalmente aseguró que siguen los problemas de falta de agua en las zonas altas del municipio, como consecuencia de que las bombas que llevan el líquido a esos lugares no reciben mantenimiento.