Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 22 de julio de 2015.- Por horas, la carretera que va de la ciudad de Veracruz a Xalapa quedó paralizada debido a un grupo de manifestantes del Frente Cardenista que decidió emprender su viaje a pie hacia la capital del estado.
Cerca de las 9 de la mañana, el convoy cardenista fue detenido por las inmediaciones de Tamsa por elementos de la delegación de Transporte Público del Estado en la zona conurbada.
Se trataba de decenas de personas provenientes Boca del Río que emprendían un viaje arriba de varios camiones urbanos a la Plaza Lerdo xalapeña para protestar por diversos temas.
Debido a que las unidades tenían varias irregularidades y llevaban sobrecupo, los agentes las interceptaron, pero esto fue visto por los cardenistas como una afrenta para que no llegaran a Xalapa.
Por ello, luego de discutir por varios minutos, decidieron bajar y seguir caminando por toda la carretera, escoltados por algunos autos particulares en los que viajaban algunos de sus líderes.
La intención de los cardenistas era llegar hasta donde estaban sus compañeros de partido que ya montaban una protesta frente al Palacio de Gobierno, en Xalapa.
La marcha, por toda la autopista, causó caos vial, sobre todo a la altura de Ciudad Cardel, en donde miles de autos quedaron varados sobre el carril que va de sur a norte.
Debido a que la fila de carros no avanzaba, muchos conductores optaron por regresar a Veracruz o enfilar por el Salmoral para tomar la carretera federal, pese a que es el doble de tiempo de viaje.
Cerca de las 3 de la tarde los manifestantes lograron llegar a la capital y se unieron a la protesta de sus compañeros en la Plaza Lerdo.