Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
VERACRUZ, Ver., 24 de abril de 2016.- Seis trabajadores que laboraban en las instalaciones de Petroquímica Mexicana de Vinilos (PMV), en el Complejo Petroquímico Parajitos, en Coatzacoalcos, fueron canalizados al Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Veracruz debido a las lesiones que sufrieron en la explosión ocurrida el pasado miércoles 20 de abril.
Uno de los seis trabajadores lesionados responde al nombre de Julio César Domínguez Blanco, quien se encuentra en el área de Terapia Intensiva debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió al intentar sofocar el siniestro, pues se desempeñaba como contraincendios.
“Él salió a combatir la lumbre pero ya no pudo más y ni modo, así es el trabajo, salió con las quemaduras, se tiró en el suelo”, expresó Rodolfo Domínguez Francisco, papá de Julio César.
Refirió que su hijo tenía escasos meses de haber sido contratado por la empresa Motrek SA de CV para laborar dentro de las instalaciones de Petroquímica Mexicana de Vinilos.
Comentó que su hijo sufrió quemaduras en el rostro y parte del cuerpo, pero confió en que salga adelante con la atención que recibe de parte del personal del Centro Médico Nacional del IMSS.
Aseguró que la empresa Motrek SA de CV se contactó con los familiares de los seis trabajadores hospitalizados en este puerto para asegurarles que se les brindará el apoyo que sea necesario.
Detalló que localizó a su hijo a un par de horas de que ocurrió el accidente en Petroquímica Mexicana de Vinilos, y los médicos ordenaron su traslado a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, no obstante, se decidió su traslado vía aérea al Centro Médico Nacional de este puerto la madrugada del sábado.
Mencionó que la familia es originaria de Cosoleacaque, y que su hijo tiene 32 años y está casado y tiene dos hijas, una que cursa la Secundaria y otra que asiste al Jardín de Niños.
“Julio es valiente, pero Dios es quien ilumina todo, es quien hará su voluntad, aquí estoy desde Coatzacoalcos, yo sé que Julio va a salir adelante, esa es la fe que tengo”, finalizó.